Skip to main content

Search

Esencia de Marca

Tabbed Content: 
Nuestra Esencia de Marca
En Janssen, colaboramos con el mundo por la salud de todos

En Janssen, lo que más nos importa es obtener resultados saludables para cada paciente. Nos comprometemos a proporcionar medicamentos seguros y eficaces, así como los servicios y el apoyo que contribuyen a lograr resultados saludables y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto requiere la mejor ciencia, las mentes más creativas y la disposición a colaborar con investigadores, gobiernos y organizaciones de pacientes en todas las etapas de un medicamento: desde el descubrimiento hasta el acceso a los mercados y la educación de pacientes. Ahora somos la compañía farmacéutica de más rápido crecimiento entre las 10 más grandes de EE. UU., Europa y Japón, y nos concentramos en nuestro modelo único de innovación para atender las enfermedades más devastadoras y los retos médicos más complejos de nuestro tiempo, en cinco áreas terapéuticas. Nuestra búsqueda de soluciones transformadoras da un sentido de urgencia a nuestro trabajo. Todos los días nos desafiamos a nosotros mismos para renovar nuestro portafolio de productos y reducir el tiempo que toma llevar nuevas soluciones innovadoras a los pacientes que las requieren. Como empresa de Johnson & Johnson, y de acuerdo a nuestro Credo, nuestra responsabilidad es poner a los personas en primer lugar. Colaboramos con el mundo por la salud de todos.

Científicos Janssen 3

Innovaciones que transforman el modo de tratar las enfermedades

En Janssen nos concentramos en abordar las necesidades médicas no resueltas. Nuestra aspiración es ser un innovador médico transformacional. Para nosotros no basta con trabajar en mejoras graduales de la atención a la salud. Queremos sacar provecho de nuestro conocimiento científico para transformar categorías completas de enfermedades y realizar contribuciones significativas a la salud humana global. Con enfoque en la medicina de precisión, estamos transformando el estudio de las enfermedades, al invertir en mejores capacidades para investigación en materia de genómica, biotecnología, biomarcadores, pruebas diagnósticas con fines terapéuticos y plataformas de vacuna. Estamos accediendo a innovaciones de avanzada en la etapa temprana de innovaciones revolucionarias, en los principales centros de innovación del mundo. También estamos reuniendo a investigadores y científicos de primer nivel en nuestras cinco áreas terapéuticas prioritarias, buscando los hallazgos científicos más prometedores e impulsando la colaboración para crear medicinas aún más innovadoras. Como resultado, desde 2009 Janssen ha obtenido más autorizaciones de medicamentos en Estados Unidos que ninguna otra compañía farmacéutica. Y en México, Janssen cuenta con el portafolio de medicamentos innovadores más sólido de la industria. Entre 2012 y 2014 lanzamos 5 medicamentos innovadores, como Prucaloprida, Acetato de Abiraterona (Post-Quimio), Canagliflozina, Golimumab y Acetato de Abiraterona (Pre -Quimio), para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades como estreñimiento crónico, cáncer de próstata metastásico, diabetes tipo 2, y enfermedades reumáticas. Nuestro objetivo es basarnos en este potente impulso para transformar la vida de los pacientes en el futuro.

Cadena de Suministro 1

El mundo es nuestro laboratorio: Un enfoque colaborador

Estamos dedicados a encontrar soluciones a algunos de los retos médicos más complejos. Por eso no limitamos la búsqueda de nuevos medicamentos a nuestras cuatro paredes. Vemos al mundo como nuestro laboratorio. Nuestros expertos colaboran con aliados externos en todas las etapas de nuestra cadena de valor, desde el descubrimiento temprano al hasta el acceso al mercado. Buscamos los avances médicos dondequiera que se produzcan, ya sea una universidad, una organización de investigación o incluso otras empresas farmacéuticas o de biotecnología. Nuestra meta es identificar las mejores ideas tanto dentro como fuera de nuestra organización, para responder a las necesidades médicas aún no satisfechas de nuestro tiempo. Nuestro modelo de innovación único, ha producido una serie de proyectos líderes en el sector con productos verdaderamente diferenciados y un historial de éxito demostrado. Como resultado, moléculas al año, con un menor costo de desarrollo que el promedio del sector. Pero en Janssen, la colaboración no consiste solamente en Investigación y Desarrollo, sino que también nos asociamos con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (ONGs) para desarrollar nuevos accesos, educación y estrategias de apoyo. En México estamos trabajando en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para establecer el instituto Janssen - Johnson & Johnson, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la investigación en nuestro país. Este tipo de colaboración es algo que nos viene de forma natural, dada nuestra estructura organizacional y nuestra cultura emprendedora y abierta. Colaboramos con el mundo por la salud de todos.

Nuestro Laboratorio

Más allá de la medicina: centrarse en obtener resultados saludables

Nuestro papel en la atención a la salud está cambiando. En el pasado, era suficiente con producir medicinas seguras y eficaces. En la actualidad, consideramos que nuestra función es mucho más amplia. Una vez que hemos convertido la mejor ciencia en medicina transformadora, no nos detenemos. No sólo queremos asegurarnos que las personas tengan acceso a nuestros medicamentos; también queremos que nuestros medicamentos se utilicen de la mejor forma posible durante el tratamiento. Esto puede requerir educación para incrementar el conocimiento de una enfermedad, así como de los servicios y apoyo que ayuden a los pacientes a utilizar su medicamento de forma adecuada, y la implementación de nuevas estrategias de acceso al mercado o incluso herramientas que contribuyan a prevenir una enfermedad. Adoptar este enfoque a gran escala significa que, a menudo, necesitamos colaborar con gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONGs), universidades y otros socios para evaluar y abordar necesidades reales de pacientes en áreas terapéuticas específicas, como nuestro programa educativo en Indonesia, Vietnam e India, que se concentra en abordar el estigma de la enfermedad mental… o nuestras asociaciones en Rusia para luchar contra la tuberculosis… o nuestro programa de tratamiento en el hogar para pacientes de cáncer en el Reino Unido. En México contamos con el programa “Enlaces”, para apoyar a pacientes con enfermedades autoinmunes; proyectos como los concursos de cuento “¿Te cuento mi cuento?” y pintura “Sensibilidad sin Límites”, para estimular la creatividad y facilitar la integración a la sociedad de pacientes con enfermedades mentales, como el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y la esquizofrenia. Concentrarse en obtener resultados más saludables es bueno para los pacientes y bueno para la sociedad en su conjunto.

Niños Jugando 1

Una carrera contra el tiempo: los pacientes esperan

Cuando se trata de salud no hay tiempo que perder. Hay enfermedades que tratar, medicinas por desarrollar, pacientes que curar, y vidas que transformar y mejorar. El Dr. Paul Janssen, fundador de nuestra compañía, tenía un reloj en su oficina que marcaba las doce menos cinco de la noche, como recordatorio de que el tiempo se está agotando. Los pacientes esperan avances en la investigación y medicamentos innovadores, que ofrezcan nuevas esperanzas en su lucha contra graves enfermedades. Trabajamos con sentido de urgencia, porque sabemos que la salud está en juego. Debemos traducir los descubrimientos científicos en medicamentos transformadores. Siempre estamos buscando renovar nuestro portafolio y reducir el tiempo que toma llevar nuevas soluciones al mercado. Es por eso que trabajamos cultivando las relaciones con gobiernos y organizaciones de pacientes, nuestros socios, para ofrecer soluciones de salud eficaces y seguras, a las personas que más las necesitan. Como parte de nuestro esfuerzo, creamos un grupo de trabajo de Defensa del Paciente, con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF). Enfrentamos desafíos extraordinarios para que todos puedan disfrutar de los momentos más sencillos de sus vidas.

Familia 1

Aunar ciencia de nivel superior con las mejores aptitudes comerciales de su clase

Con el lanzamiento de 11 nuevos productos en los principales mercados desde 2009 y un grupo de medicamentos que impulsan nuestro crecimiento, Janssen es ahora la compañía farmacéutica de más rápido crecimiento entre las 10 principales del mundo. En 2013 las ventas aumentaron un 10.9% (hasta llegar a $28.1 mil millones de USD), en comparación con 2012. Gran parte de nuestro crecimiento se debe a medicamentos introducidos desde 2009; estos productos representaron un 17 % de las ventas en 2012 y se espera que representen un 50 % de las ventas para 2017. Y hay mucho más por llegar. Nuestra productividad en materia de Investigación y Desarrollo se duplicó entre 2009 y 2012. Tenemos uno de los pipelines más robustos de la industria con productos diferenciados, así como la posibilidad de someter más de 10 nuevas solicitudes de aprobación de productos y 25 extensiones significativas de la línea de marcas para 2017. Y nuestra huella en los mercados emergentes también se está expandiendo, duplicándose en los últimos cinco años. En México, ocupamos el 8° lugar entre las 10 compañías más importantes de la industria farmacéutica; somos una de las compañías con mayor crecimiento en el mercado institucional; y tenemos la Certificación como Empresa con Prácticas Transparentes, que otorga el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica en México (CETIFARMA), que es el máximo reconocimiento en materia de ética y transparencia para las prácticas comerciales de la industria en el país.

Con una concentración en la innovación y las mejores aptitudes comerciales en su clase, esperamos seguir realizando contribuciones significativas a la salud humana global y obtener resultados comerciales sólidos en los próximos años.

Stowaway