Skip to main content

BUSCAR

Nuestra Historia

Nuestra historia

Janssen es el resultado de la fusión de dos compañías de investigación farmacéutica, Janssen Pharmaceutical y Cilag, ambas pertenecientes al grupo de compañías de Johnson & Johnson.

Janssen Pharmaceutical fue fundada en Beerse, Bélgica, en 1953 por el doctor Paul Janssen y es reconocido mundialmente como el laboratorio que más medicinas descubrió en las áreas de anestesia y analgesia, gastroenterología, parasitología, psiquiatría, neurología, micología y alergia. En sus laboratorios se sintetizaron más de 100.000 compuestos y se lanzaron al mercado cerca de 100 fármacos, cinco de los cuales están en la lista de fármacos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cilag, por su parte, fue fundado en Schaffhausen, Suiza, en 1936 por el doctor Bernard Joos, y ha desarrollado medicamentos en las áreas de contracepción, terapia de reemplazo hormonal, dermatología, biotecnología, alteraciones del sistema nervioso central y antiinfecciosos.

En la actualidad Janssen representa en el ámbito internacional al grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, dentro de las cuales se encuentran las dos previamente mencionadas y adicionalmente, todas aquellas compañías que fueron adquiridas a través del tiempo, como Ortho Pharmaceutical, Ortho MCNeil, Ortho Biotec, McNeil Pharmaceutical, Tibotec y Centocor, entre otras.

Actualmente Janssen agrupa empresas con cerca de 40,000 empleados en más de 150 países de todo el mundo. Trabajamos a nivel mundial dentro y fuera de nuestras comunidades, a fin de ofrecer tratamientos innovadores para importantes necesidades médicas insatisfechas. Enfrentamos desafíos extraordinarios para que todos puedan disfrutar de los momentos cotidianos.

Janssen LA Norte:

En el año 2010 las operaciones de Colombia, Perú y Ecuador se fusionaron y conformaron el Clúster L.A. Norte que en la actualidad, cuenta con más de doscientos empleados distribuidos a través de los tres países enfocados en cinco líneas de trabajo especializadas: Cardiovascular y Metabolismo; Vacunas y Enfermedades Infecciosas; Inmunología; Neurociencias y Oncología.

A través de estos años y en cumplimiento de nuestra misión, nuestros productos farmacéuticos han contribuido de manera significativa al bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas en Colombia, Perú y Ecuador