Skip to main content

BUSCAR

Janssen apuesta por la formación de excelencia en Hematología

Janssen apuesta por la formación de excelencia en Hematología

Madrid, octubre de 2015 - En su propósito de seguir aportando valor al mundo de la Medicina, la compañía Janssen continúa apostando por la formación y transmisión del conocimiento a las nuevas generaciones de médicos. Desde hace ya 8 años se celebra anualmente un curso de actualización de hematología y hemoterapia destinado a residentes de tercer y cuarto año y a jóvenes médicos adjuntos especializados en esta área. Las pasadas y ediciones contaron con el aval del Grupo Español de Mieloma y tuvieron como tema principal la actualización en conocimientos sobre dicha patología.

La iniciativa más reciente, que reunió en Aranjuez a más de 130 médicos, se ha centrado en los Síndromes Linfoproliferativos. Durante el curso, los asistentes han tenido la oportunidad de profundizar en el comportamiento y el abordaje de neoplasias hematológicas como la leucemia linfática crónica y el linfoma de células del manto.

A lo largo de dos días, los asistentes pudieron de revisar de forma exhaustiva la biología, la clínica, el diagnóstico, el estadiaje y el pronóstico de estas patologías, ahondando en las mejores opciones de tratamiento presentadas en las últimas publicaciones y congresos, y analizando casos clínicos prácticos. Las neoplasias hematológicas se caracterizan por la proliferación incontrolada de un clon de células anormales como consecuencia de complejos mecanismos de expresión, activación y supresión génica. La gran variabilidad clínica de estos procesos hace que su tratamiento requiera la utilización de diversos fármacos con una planificación bien definida y controlada.

Para el desarrollo del programa docente de este curso, en el que al igual que en anteriores ocasiones, han participado hematólogos de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, Janssen ha contado con el aval del Grupo Español de Leucemia Linfocítica Crónica (GELLC) y el Grupo Español de Linfomas y Trasplantes de Médula Ósea (GELTAMO).

Compromiso de Janssen con la formación y la excelencia profesional

Janssen aspira a mejorar el cuidado al paciente proporcionando a los profesionales sanitarios, en todas las etapas de su carrera, información precisa y fiable para que puedan hacer recomendaciones fundamentadas en el mejor interés de sus pacientes.

Janssen ofrece a los médicos y otros profesionales sanitarios programas de formación y educación médica que incluyen congresos y cursos médicos, artículos en diarios médicos y científicos, información educativa y formativa impresa o en Internet. Janssen tiene establecidos procedimientos internos de revisión y control para garantizar y asegurar el cumplimiento de la legislación vigente, así como velar para que la información proporcionada sea correcta.

Acerca de Janssen

Las empresas integrantes de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver las principales necesidades médicas de nuestra época que todavía están pendientes en campos como la oncología, la inmunología, la neurociencia, las enfermedades infecciosas y las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos productos innovadores, servicios y soluciones sanitarias para ayudar a personas en todo el mundo.

Más información disponible en la página web http://www.janssen.es