Skip to main content

Buscar

Neurociencias

Neurociencias

Neurociencias

 
Misión:

Nuestra misión consiste en reducir la carga y el desgaste provocados por las enfermedades neuropsiquiátricas y neurodegenerativas graves que generan síntomas físicos, mentales o emocionales con el potencial de impedir o dificultar el desarrollo de las actividades diarias de los pacientes.

Descripción del Área Terapéutica:

El equipo de Investigación y Desarrollo en Neurociencia de Janssen se centra en los trastornos neurodegenerativos, como Esclerosis Múltiple, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson; las enfermedades neurológicas/neuromusculares, como Miastenia Gravis y Epilepsia; y las enfermedades neuropsiquiátricas, como Trastorno Depresivo Mayor, Trastorno Bipolar, Esquizofrenia1.

Somos conscientes de que ha habido un progreso significativo en la comprensión y el tratamiento de las enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC). Sin embargo, sigue existiendo una necesidad inmensa e insatisfecha en relación con estas enfermedades, lo que causa un enorme sufrimiento en los pacientes, así como una importante carga económica y social.

Por lo anterior y a través del trabajo continuo, hemos logrado una comprensión amplia de las funciones del cerebro. A lo largo de nuestra historia, ese esfuerzo se ha traducido en más de 20 medicamentos e innovaciones para las enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC), de los cuales tres forman parte de la lista de medicamentos esenciales de la OMS. Nuestros medicamentos e innovaciones mejoran la calidad de la atención de millones de pacientes que viven con afecciones neuropsiquiátricas.

1.- Janssen Neurociencia (2012). Disponbile en: https://www.janssen.com/es/neuroscience/about

 
Esclerosis Múltiple
Depresión