Skip to main content

BUSCAR

Ciencia innovadora para beneficio de los pacientes

Ciencia innovadora para beneficio de los pacientes

En Janssen desarrollamos activamente tratamientos para pacientes de cinco importantes áreas terapéuticas: enfermedades cardiovasculares y metabólicas, inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencia y oncología. Nuestra exhaustiva investigación médica nos permite elaborar soluciones que pueden paliar, detener o curar algunas de las afecciones y enfermedades más graves del mundo.

El cuerpo humano es vulnerable

La necesidad de nuevos fármacos aún más eficaces es hoy mayor que nunca. Pero también se necesitan tratamientos preventivos para enfermedades, diagnósticos para detectar enfermedades en la fase más temprana posible y biomarcadores para distinguir entre los distintos subtipos de una enfermedad.

Administración inteligente de fármacos

Olvidarse de tomar la medicación puede afectar a su eficacia. Avances recientes en la administración de fármacos están ayudando a solucionar este problema. Los medicamentos que liberan lentamente el principio activo a lo largo de 24 o incluso 72 horas pueden transformar la vida de los pacientes, que no tienen que acordarse de tomar varios comprimidos al día para evitar la reaparición de los síntomas.

Tratamiento personalizado

¿Qué medicina es la mejor para cada paciente? En el futuro posiblemente utilizaremos los biomarcadores de la sangre para detectar la enfermedad en la fase más temprana posible. Nuestros conocimientos sobre las enfermedades (causas precisas y subtipos concretos) y los genes aumentan día a día. En función del diagnóstico de la enfermedad concreta y el perfil genético único del paciente seremos capaces de personalizar los medicamentos que sean más beneficiosos para él.

Cada paciente es único y merece una estrategia personalizada. Por ejemplo formas "inteligentes" de administración que aumenten la comodidad del paciente y el cumplimiento terapéutico, como los fármacos de acción prolongada.

Dr Paul Janssen