Skip to main content

BUSCAR

Cómo investigamos

Cómo investigamos

El Departamento de Investigación Clínica tiene como objetivo el mantener e incrementar el número y calidad de los ensayos clínicos que se realizan en España. Si bien esta tarea no resulta nada sencilla debido al alto grado de competitividad existente en el sector a nivel mundial, es un objetivo que el Departamento de Investigación Clínica está logrando gracias a la inversión continua, la experiencia y profesionalidad del personal que compone el departamento de investigación clínica. Prueba de ello, es el incremento de participaciones en fases tempranas de desarrollo como “first-in-human” y Fases I.

Recursos humanos

El departamento de investigación clínica de Janssen España cuenta con el apoyo de más de 60 profesionales de las ciencias de la salud dedicados a tiempo completo a la coordinación, gestión, monitorización y realización de ensayos clínicos.

Janssen ha realizado actividades de investigación clínica en el 2012 en todas las comunidades de España, en más de 417 hospitales/centros sanitarios con el apoyo de más de 771 investigadores en las que han participado más de 4.000 pacientes.

Durante la última década el crecimiento tanto de equipo humano como de nuestra red de investigadores ha sido vertiginoso, convirtiéndonos en una de las compañías punteras en la investigación clínica en España.

El futuro de Janssen pasa por crear un equipo especializado de profesionales que nos permita cada vez más contar con desarrollos en fases más tempranas con unos estándares de calidad de primer nivel mundial.

Por otro lado, colabora en la formación y realización de prácticas de alumnos de los máster de investigación clínica y/o I+D del medicamento de la Escuela Española del Medicamento (ESAME), de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad Pompeu Fabra, de la Universidad de Alcalá de Henares a través de su máster EPHOS, del CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica), de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Camilo José Cela.

Recursos financieros

Janssen se ha caracterizado por su apuesta activa por la investigación clínica en España, invirtiendo ininterrumpidamente más de 40 millones de euros en la última década.

Esta inversión ha ayudado a potenciar los centros de excelencia investigadora existentes y a poner en marcha centros nuevos de investigación clínica en España.

En el último año Janssen ha invertido más de 5,5 millones de euros investigación clínica en España, aumentando en alrededor de un 10% la inversión en comparación con el 2011 y en más de un 290% comparado con el año 2002.

El importe más elevado dentro de los gastos acometidos en investigación clínica deriva de la contratación de centros hospitalarios, sanitarios, fundaciones, etc. que participan en la ejecución de los ensayos clínicos, que sobrepasa ampliamente el 40% del total invertido.