Skip to main content

BUSCAR

Investigación clínica

Janssen en Investigación clínica

El Departamento de Investigación Clínica de Janssen en España (GCO por sus siglas en inglés, “Global Clinical Operations”), forma parte de la unidad internacional de investigación y desarrollo de nuevos fármacos del grupo Johnson y Johnson. Este departamento es el encargado de desarrollar en España los proyectos de investigación clínica de ámbito internacional.

GCO España trabaja realizando los ensayos clínicos en el territorio español tanto de compañías de I+D que pertenecen al grupo Johnson y Johnson, por ejemplo “Johnson & Johnson Pharmaceutical Research and development”, Centocor, Tibotec, Alza ó Crucell, como de compañías con las que mantiene acuerdos de colaboración, como por ejemplo: PharmaMar, Vertex, Grünenthal, Bayer ó Pharmacyclics entre otras.

Esta actividad tiene como principal objetivo la obtención de datos clínicos (expedientes de registro) que serán presentados a las autoridades pertinentes para la valoración de los nuevos fármacos por parte de las mismas.

Los ensayos clínicos que lleva a cabo este departamento, tienen unas líneas de trabajo y unos procedimientos definidos con precisión y continuidad en el tiempo.

Janssen es una de las compañías más activas en el área de la investigación clínica en España, desde sus inicios en 1985, el equipo de investigación clínica de Janssen España ha participado en el desarrollo de alrededor de 100 fármacos para lo cual se han realizado más de 500 ensayos clínicos en todas las fases de investigación; desde primeras administraciones en humanos hasta estudios post-autorización; epidemiológicos y observacionales, con la participación de más de 34.000 pacientes.

Solo en el año 2012 Janssen España ha realizado más de 80 ensayos clínicos desde fases 0-I a post-autorización con 23 fármacos diferentes, en los que han participado más de 4.000 pacientes.