Skip to main content

BUSCAR

Qué hacemos

Qué hacemos

Janssen busca transformar la vida de los pacientes mediante el descubrimiento y desarrollo de soluciones innovadoras para cubrir las necesidades médicas más importantes de nuestro tiempo.

Una de las principales actividades científicas que lleva a cabo Janssen y que permite la innovación en el campo de la medicina es la investigación clínica.

La investigación clínica es la herramienta científica con la que se valora la seguridad, tolerabilidad y eficacia de un fármaco cuando es administrado a humanos. Para esto se realizan ensayos clínicos.

Los ensayos clínicos son pruebas experimentales de un fármaco o dispositivo medico en las que participan seres humanos.

En las fases iniciales del desarrollo clínico de un fármaco se analiza la seguridad y tolerabilidad del mismo, conociéndose como fase 1. Implican un seguimiento exhaustivo de los sujetos participantes en los cuales se monitoriza constantemente su estado de salud. El resultado final de estos ensayos suele ser un calendario de dosificación del fármaco que se considera seguro a corto plazo.

Una vez se ha probado que el fármaco y la dosis es segura a corto plazo en humanos se proceden a realizar los ensayos de eficacia y seguridad a largo plazo conocidos como fases II y fases III.

Solo una vez probada la eficacia, la tolerabilidad y la seguridad a corto y largo plazo el fármaco en investigación podría iniciar la petición de autorización para comercialización.

El camino de la innovación es largo y está lleno de obstáculos, el costo promedio del desarrollo de un fármaco supera con frecuencia los 1.200 millones de euros y de 10.000 moléculas que empiezan la fase de desarrollo preclínico con suerte 1 será comercializada.