Skip to main content

BUSCAR

Los integrantes del Patronato de FIPSE aprueban de manera unánime el Plan de Actuación para 2018 para impulsar la innovación en salud en España

ene 29, 2018
Los integrantes del Patronato de FIPSE aprueban de manera unánime el Plan de Actuación para 2018 para impulsar la innovación en salud en España

Los integrantes del Patronato de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE), entre los que se encuentra Janssen-Cilag España, ha aprobado de forma unánime el Plan de Actuación para 2018 durante una reunión celebrada el 8 de enero.

La fundación, creada como iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo, es una entidad privada de investigación sanitaria y de tipo social que tiene como objetivo la consolidación y potenciación de la investigación de los centros hospitalarios con el objetivo de impulsar la traslación de los resultados de investigación desde el laboratorio al paciente y al mercado.

La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y acogió a representantes de los laboratorios Abbvie, Janssen, MSD, Sanofi y Gilead, así como representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto de Salud Carlos III, bajo la presidencia del Secretario General de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza.

Con la aprobación del Plan de Actuación, la FIPSE se compromete a dar apoyo a las innovaciones más prometedoras que surgen en los hospitales y principales centros españoles de investigación sanitaria y biomédica con el objetivo de propiciar la sostenibilidad del SNS, mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y contribuir a la generación de empleo y crecimiento económico.

El Plan de Actuación, a su vez, contempla la financiación de actuaciones ya consolidadas iniciadas en años anteriores, así como nuevos programas encaminados a poner en marcha instrumentos de apoyo a la innovación que los profesionales del Sistema demandan.

“FIPSE ayuda a poner en valor la gran capacidad de innovación que, año tras año, demuestra tener nuestro sistema y nuestros profesionales de la salud.” Declaró Castrodeza, presidente de la Fundación. “Apoyarles en sus procesos de innovación, no solo supone reconocer su iniciativa, sino que contribuye a fomentar la generación de mejoras concretas del sistema, que redundan en una mejor atención a los ciudadanos y en una mayor sostenibilidad del sistema de salud”.