Skip to main content

Search

Desarrollo de una vacuna frente a la Covid 19 Respuesta de Johnson & Johnson ante la pandemia

Desarrollo de una vacuna frente a la COVID-19

Janssen supply chain changes COVID

Respuesta de Johnson & Johnson ante la pandemia

El 31 de diciembre de 2019, se reportaron a la OMS algunos casos de neumonía en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei. Al principio, se trataba de un virus desconocido, al que más tarde se identificó como un nuevo coronavirus, inicialmente llamado 2019-nCoV y posteriormente conocido globalmente como coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave de tipo 2 o SARS-CoV-2. Este nuevo coronavirus se propagó a partir de ese momento desde China a otros países y territorios del mundo. La OMS denominó a esta nueva enfermedad causada por el SARS-CoV-2: COVID-19.

La vacuna contra la COVID-19 de Janssen

Desde los primeros días del brote, Johnson & Johnson trabajó de la mano de compañías, gobiernos y autoridades sanitarias y desde Janssen, se movilizaron todos los recursos para dar una respuesta al brote epidémico y desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2.

El 30 de marzo de 2020 Janssen Pharmaceutical Company of Johnson & Johnson anunció que había seleccionado un candidato a vacuna contra la COVID-19 para iniciar los ensayos clínicos que culminarían con su aprobación para su uso de emergencia en pandemia administrada en una sola dosis en Estados Unidos en febrero de 2021 [1].

Desde entonces, ha sido autorizada por numerosos organismos reguladores en todo el mundo [2], incluida la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y nuestra compañía continúa trabajando de la mano de organismos nacionales e internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ofrecer información de utilidad en la toma de decisiones en las estrategias nacionales de vacunación. Para más información actualizada visite: www.jnj.com/covid-19.

Para su desarrollo se utilizaron las tecnologías de Janssen AdVac® y PER.C6®, que proporcionan la capacidad de aumentar la producción de la vacuna experimental óptima, y que también se utilizaron en el desarrollo y la fabricación de la vacuna en investigación contra el virus de Ébola, y las vacunas experimentales contra el virus del Zika, RSV y VIH.

En este tiempo, Janssen ha cerrado acuerdos con Emergent BioSolutions, Inc. y Catalent Biologics para apoyar la fabricación de su vacuna contra la COVID-19 con el objetivo de poder suministrar más de mil millones de dosis de la vacuna en todo el mundo.

En paralelo, nuestra compañía anunció su colaboración con la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), que forma parte de la Oficina de la Subsecretaría de Preparación y Respuesta (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, para la búsqueda de soluciones de tratamiento contra la COVID-19.

 

EM-85896 - Mayo 2022 

Volver a la sección COVID-19

 
Referencias

[1] Johnson & Johnson COVID-19 Vaccine Authorized by U.S. FDA For Emergency Use - First Single-Shot Vaccine in Fight Against Global Pandemic. Disponible en: https://www.jnj.com/johnson-johnson-covid-19-vaccine-authorized-by-u-s-fda-for-emergency-usefirst-single-shot-vaccine-in-fight-against-global-pandemic Último acceso mayo 2022.

[2] Johnson & Johnson COVID-19 Vaccine Demonstrates 85 Percent Effectiveness against Hospitalization in South Africa when Omicron was Dominant. Disponible en: https://www.janssen.com/johnson-johnson-covid-19-vaccine-demonstrates-85-percent-effectiveness-against-hospitalization-south Último acceso mayo 2022.