Skip to main content

Search

Nuestra tecnología

Nuestra tecnología

Nuestra tecnología

Nuestra tecnología

Las tecnologías de vanguardia son la fuerza impulsora de la investigación y desarrollo de nuestras vacunas. La innovadora plataforma de tecnología de vacunas (AdVac®) ofrece una esperanza real para el desarrollo acelerado de vacunas y está diseñada para ayudar a la comunidad a prepararse para combatir los brotes de enfermedades infecciosas que amenazan la vida [1].

Esta tecnología se utilizó en el desarrollo de nuestro régimen de vacuna contra el ébola que fue aprobado por la Comisión Europea en julio de 2020 [2]. Con la tecnología AdVac® también se desarrollaron nuestros candidatos a vacunas contra el VIH, RSV y Zika [1].

Asimismo, el programa de desarrollo de la vacuna COVID-19 ha utilizado la tecnología AdVac® de Janssen para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus [1].

Los adenovirus son el grupo de virus causantes del resfriado común, por lo que son expertos transmisores de cualquier material a los seres humanos [3].

Los vectores AdVac® de Janssen se basan en un tipo específico de adenovirus [4] que ha sido modificado genéticamente para que no pueda replicarse en humanos y causar enfermedades [5].

La tecnología AdVac® funciona utilizando un adenovirus como vector (portador) del código genético de un antígeno [5][6] para imitar al patógeno (una bacteria, virus u otro organismo causante de enfermedades) sin causar una enfermedad grave [6] [7].

Cuando el cuerpo encuentra el antígeno, induce una respuesta tanto humoral como inmunecelular contra el antígeno, al producir células inmunes y anticuerpos [7][8].

En el futuro, cuando el organismo se encuentre con el patógeno real responderá con mayor rapidez y eficacia. Esto se debe a que las células inmunitarias y los anticuerpos específicos del patógeno se producirán rápidamente en el organismo para evitar la enfermedad [8].

Volver a ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y VACUNAS

EM-85892 - Abril 2022