Skip to main content

BUSCAR

Neurociencia

Janssen en Neurociencia

Las enfermedades neuropsiquiátricas constituyen la carga sanitaria más importante en los países desarrollados. Nuestra misión es transformar la vida de los individuos afectados por trastornos del sistema nervioso central.

Como líderes en neurociencia, en Janssen nos centramos en desarrollar medicamentos para las funciones intelectuales, la psicosis, los trastornos del ánimo y el dolor crónico. Nuestros puntos fuertes y nuestra infraestructura en detección, desarrollo e investigación de resultados nos permiten seguir ampliando nuestros conocimientos por medio de la investigación interna y las colaboraciones externas.

Nuestros conocimientos científicos aumentan

Su código de ADN, al igual que un código informático, puede contener errores que provoquen un funcionamiento anómalo de su cuerpo.Los avances científicos mejoran nuestra comprensión del cuerpo humano desde el desciframiento de la estructura del ADN y su aplicación práctica hasta la comprensión de nuestro código genético; todos estos avances podrían retrasar la aparición de demencias como el Alzheimer.

Los biólogos que trabajan para centros de investigación, universidades o empresas farmacéuticas se enfrentan al reto continuo de transformar este conocimiento creciente en nuevos y eficaces tratamientos que permitan aliviar los síntomas de millones de personas en todo el mundo.

Administración inteligente de fármacos

Se ha demostrado que el cumplimiento riguroso de los tratamientos es un problema para los pacientes, especialmente en enfermedades que deben tratarse de por vida. No tomar la medicación correctamente afecta a la eficacia de los tratamientos y puede ser el desencadenante principal de recaídas con consecuencias muy perjudiciales para el paciente.

Avances recientes en la forma de administración de los fármacos están ayudando a solucionar este problema.

Los nuevos enfoques se han centrado en el desarrollo de formas de acción y administración más prolongadas en el tiempo con el objetivo de mejorar el tratamiento y hacerlo más cómodo y fácil de seguir para los pacientes.

Janssen es pionero en el desarrollo de estos sistemas de administración porque ha desarrollado patentes y tecnologías que se centran en mejorar la eficacia de los fármacos y que aseguran el cumplimiento terapéutico. Ejemplo de esto es la aplicación de la Nanotecnología en la formulación del más reciente antipsicótico desarrollado por Janssen.

¿Sabía que...?

Janssen cuenta con una serie de sitios web sobre productos concretos y áreas terapéuticas dirigidos a pacientes y sus cuidadores. Puede consultar información sobre la esquizofrenia en www.esquizofrenia24x7.com.

Manifiesto en contra el estigma hacia las personas con enfermedad mental. Declaración de Oviedo.