Skip to main content

BUSCAR

Anticoncepción

Anticoncepción

La anticoncepción, o control de la natalidad, es el término que se utiliza para designar las técnicas orientadas a evitar el embarazo. Existen numerosos métodos para evitar un embarazo: la administración de medicación hormonal (Parche, Anillo y Píldora), los dispositivos contraceptivos (barreras), los periodos de abstinencia sexual y la cirugía. No obstante, estos métodos no tienen todos el mismo grado de fiabilidad.

Es importante señalar que ningún método de control de la natalidad protege totalmente frente a la infección por VIH u otras enfermedades de transmisión sexual. 

Los métodos anticonceptivos pueden ser muy fiables para evitar un embarazo, pero ello no significa necesariamente que ofrezcan protección contra la infección por VIH u otras enfermedades de transmisión sexual. Los siguientes métodos no proporcionan NINGUNA PROTECCIÓN contra la infección por VIH: el método del calendario, los dispositivos intrauterinos, la píldora anticonceptiva y otros métodos contraceptivos hormonales. El coitus interruptus (retirada) no es fiable, ni para prevenir el embarazo ni como protección contra la infección del VIH.