Skip to main content

BUSCAR

Psoriasis

Psoriasis

En su camino hacia el crecimiento y la innovación, el grupo Johnson & Johnson ha ido incorporando una serie de empresas dedicadas a la investigación farmacéutica.

Janssen

LAN

Si bien su causa exacta es desconocida, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que se asocia a alteraciones en el sistema inmunológico. Puede tener un impacto negativo en el bienestar físico y emocional de los pacientes, ya que el dolor y la vergüenza asociados a las lesiones cutáneas pueden trastornar sus actividades sociales y laborales. Pero aparte de la piel, la psoriasis puede afectar gravemente a otras partes del cuerpo y proporciona un mayor riesgo de padecer determinadas enfermedades.


La psoriasis es una enfermedad crónica que a hoy no tiene curación, pero existen tratamientos que ayudan a controlar los síntomas y a hacer más fácil la vida de los pacientes.


El diagnóstico, aunque sencillo, suele pasarse por alto, pues la enfermedad puede ser confundida principalmente con entidades de origen infeccioso, lo que hace que los pacientes reciban un tratamiento inadecuado por algún tiempo, retardando la evaluación por un dermatólogo experto y, por tanto, una intervención adecuada y oportuna.


Si usted o alguien cercano tiene antecedentes familiares de psoriasis y presenta algún signo como lesiones cutáneas engrosadas, enrojecidas o descamativas, que aparecen y desaparecen y que afectan principalmente el cuero cabelludo, los codos o los miembros inferiores, debería consultar a un dermatólogo experto en psoriasis.