Como parte de la familia de compañías de Johnson & Johnson, los valores que guían nuestro trabajo están recogidos en Nuestro Credo.
Escrito en 1943 por Robert Wood Johnson, mucho antes de que se desarrollara el concepto de responsabilidad social corporativa, continúa guiando todos los niveles de decisión de nuestra compañía.
Es un documento vivo que se revisa periódicamente con el fin de verificar que sigue respondiendo a las necesidades de nuestros pacientes, la sociedad, nuestros empleados, las comunidades donde vivimos y trabajamos y nuestros accionistas. Así, el espíritu con el que fue redactado en 1943 permanece vigente hoy.

Nuestro Credo
Creemos que nuestra principal obligación son los pacientes, los médicos, el personal de enfermería y también los padres y las madres y todos los que usan nuestros productos y servicios. Para cubrir sus necesidades, todo cuanto hagamos debe ser de buena calidad.
Debemos esforzarnos constantemente por reducir nuestros costes y así mantener precios razonables. Los pedidos de los clientes deben ser atendidos enseguida y con exactitud. Nuestros proveedores y distribuidores deben tener la oportunidad de obtener un beneficio justo.
Tenemos una obligación con nuestros empleados, los hombres y mujeres que trabajan con nosotros en todo el mundo. Debemos considerar las individualidades de todas las personas. Debemos respetar su dignidad y reconocer su mérito. Debemos darle una sensación de estabilidad en sus trabajos. Su retribución debe ser justa y suficiente, y deben trabajar en condiciones de limpieza, orden y seguridad. Debemos estar atentos a cómo ayudar a que nuestros empleados cumplan con sus responsabilidades familiares. Los empleados deben sentirse libres para hacer sugerencias y presentar quejas. Debe haber igualdad de oportunidades para el empleo, el desarrollo y la promoción de quienes estén mejor capacitados. Debemos proporcionar una dirección competente y sus acciones deben ser justas y éticas.
Tenemos una obligación con las comunidades donde vivimos y trabajamos, así como con la comunidad mundial. Debemos ser buenos ciudadanos, apoyar iniciativas filantrópicas y caritativas y pagar nuestros impuestos. Debemos fomentar las mejoras cívicas y una mejor sanidad y educación. Debemos mantener en buen estado los bienes que tenemos el privilegio de usar, protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales.
Por último, tenemos una obligación con nuestros accionistas. La empresa debe conseguir un beneficio sólido y para ello debemos experimentar con nuevas ideas. La investigación debe continuar, debemos desarrollar programas innovadores y pagar por los errores. Debemos adquirir nuevos equipos, proporcionar nuevas instalaciones y comercializar nuevos productos. Deben crearse reservas para los malos tiempos. Si desarrollamos nuestras actividades según estos principios, los accionistas deberían obtener un beneficio justo.
Síguenos
EM-126253 - Abril 2023