Skip to main content

BUSCAR

Apoyando a los profesionales sanitarios en primera línea y comunidades

Apoyando a los profesionales sanitarios en primera línea y a las comunidades

Johnson & Johnson sostiene un largo compromiso en el respaldo y la protección de los profesionales sanitarios en primera línea. Este legado se remonta a los años 1900, cuando la compañía ayudó limitar la propagación de la gripe española de 1918 al introducir la mascarilla quirúrgica.

En enero de 2020, se anunció el apoyo a los profesionales sanitarios en primera línea a través del  Centro para la Innovación de los Profesionales Sanitarios de Johnson & Johnson, comprometiéndose a aportar 250 millones de dólares, es decir, cerca de 230 millones de euros, en 10 años.

El 27 de marzo de 2020, la familia de compañías Johnson & Johnson junto con la Fundación Johnson & Johnson aumentaron ese compromiso en 48 millones de euros más para dar una respuesta inmediata a la crisis sanitaria de la COVID-19 y reforzar el apoyo a los profesionales sanitarios en primera línea.

Médicos, enfermeros y profesionales sanitarios en servicio es lo que somos y lo que hacemos. Así ha sido así desde 1886. Aquellos que están en primera línea son nuestros amigos, familiares, clientes y compañeros. Por eso, nos unimos a las millones de personas en todo el mundo que están jugando un rol fundamental en esta crisis, para apoyarlas mientras brindan atención a los pacientes”, sostiene Michael Sneed, vicepresidente ejecutivo, director de Government Affairs y Comunicaciones Globales de Johnson & Johnson.

Asimismo, Johnson & Johnson  ha realizado una donación de tres millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) para ayudar a los sistemas sanitarios y profesionales de primera línea a responder ante el brote de COVID-19 en aquellos países donde la crisis sanitaria ha sido más acuciante, entre ellos España.

Las actividades a las que se dirigen estas aportaciones se centran en la compra de equipos y materiales de protección para hospitales y centros de salud; apoyo psicosocial a cuidadores y grupos vulnerables; apoyo para la detección, identificación y clasificación de casos sospechosos por COVID-19; servicios médicos y atención médica directa para las personas afectadas por el virus; atención comunitaria a las sociedades en cuarenta; y a la realización de campañas de sensibilización y prevención sobre la COVID-19.

Desde Johnson & Johnson y Janssen nos enorgullecemos de servir a aquellos que se esfuerzan sin rendirse por ayudar a mantener la seguridad en los hospitales, clínicas y en los hogares de todo el mundo, especialmente durante esta pandemia causada por el nuevo coronavirus, ya sea a través donaciones en efectivo, equipos de protección individual (EPI), donaciones y voluntariado de los empleados y donaciones de productos de J&J.  Más información aquí.

EM-38477, Agosto 2020