Skip to main content

BUSCAR

Empleados

Empleados

En Janssen entendemos que una de las dimensiones más importantes de nuestra Responsabilidad Social Corporativa es la relación con nuestros empleados desde todos los aspectos que afectan a su desarrollo profesional y personal, al trabajo en equipo, a la conciliación de la vida laboral y familiar, al clima laboral, a la satisfacción de los empleados y a la salud y a la seguridad en su entorno profesional y familiar.

Janssen reconoce su mejor valor en el talento y compromiso de sus empleados. Y en la gran diversidad que aportan. La suma de influencias enriquece a la organización y la hace más homogénea en la aceptación de su ideario.

Formación y desarrollo

Janssen considera que su principal fuente de diferenciación y competitividad son las personas que integran su equipo. Por ello, orienta gran parte de sus esfuerzos al fortalecimiento del activo humano y a la generación de ambientes propicios para innovación y el aprendizaje continuo.

La empresa ofrece a sus empleados programas de formación, desde su incorporación y promoviendo el desarrollo de sus carreras profesionales mediante asignaciones especiales y movimiento interdepartamentales.

Pioneros en igualdad

Janssen, preocupada por conseguir unos objetivos reales de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, fue la primera compañía farmacéutica en España en establecer un Plan de Igualdad en 2008. En este plan, se recogen una medidas para establecer una atmósfera de trabajo que potencie el respeto entre los empleados y la igualdad de oportunidades en cuanto a género.

Seguridad y Salud Laboral

Janssen entiende la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) como un concepto que va más allá de la reducción de daños para adentrarse en el terreno de la mejora continua, del compromiso con las personas, de la eficiencia y de la competitividad. El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral (SGSSL), está certificado según la norma OHSAS 18001.

En relación a las actuaciones en torno al Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) se realizan: evaluaciones periódicas de riesgos y mediciones higiénicas, las planificaciones preventivas, y plan de emergencia y evacuación.

Accesibilidad y bienestar

Janssen, apuesta por la conciliación entre la vida laboral y familiar como reflejo de su compromiso con los empleados así como por los beneficios sociales.

Comunicación activa

Los empleados cuentan con diversas herramientas a través de las cuáles pueden expresar sus sugerencias e inquietudes:

  • Intranet
  • Portal del empleado
  • Portal Horizonte donde los empleados pueden trazar su plan de carrera deseado
  • Portal de Prevención de Riesgos
  • Buzones de sugerencias y comentarios