Skip to main content

BUSCAR

Pacientes

Pacientes

La razón de ser de nuestra innovación son los pacientes.

Nos esforzamos por identificar y minimizar los riesgos y maximizar los beneficios de cada uno de nuestros medicamentos.

En Janssen queremos garantizar que las relaciones y alianzas con los pacientes se gesten dentro de un marco articulado por los principios de aprendizaje y respeto mutuo, integridad, independencia y transparencia.

Por ello nuestra compañía está adherida y actúa de acuerdo al Código de Buenas Prácticas en las Relaciones entre la Industria Farmacéutica y las Organizaciones de Pacientes desarrollado por la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA) en colaboración con organizaciones de pacientes paneuropeas donde:

  • Se garantizará la independencia de las organizaciones de pacientes en términos de criterio político, políticas y actividades.
  • Todas las colaboraciones entre organizaciones de pacientes y la industria farmacéutica se basarán en el respeto mutuo y las opiniones y decisiones de cada parte tendrán el mismo valor.
  • La industria farmacéutica no solicitará, ni las organizaciones de pacientes realizarán, promoción alguna de un medicamento concreto.
  • Los objetivos y el propósito de cualquier colaboración serán transparentes. El apoyo financiero y no financiero prestado por la industria farmacéutica siempre se reconocerá claramente.
  • La industria farmacéutica está a favor de que la financiación de las organizaciones de pacientes sea amplia y proceda de diversas fuentes.

En nuestros sitios web corporativos de Europa puede encontrar exhaustiva información para pacientes y apoyo.

Informar a los pacientes que utilizan nuestros medicamentos y a sus cuidadores es de vital importancia para Janssen.