Pacientes
La razón de ser de nuestra innovación son los pacientes.
Nos esforzamos por identificar y minimizar los riesgos y maximizar los beneficios de cada uno de nuestros medicamentos.
En Janssen queremos garantizar que las relaciones y alianzas con los pacientes se gesten dentro de un marco articulado por los principios de aprendizaje y respeto mutuo, integridad, independencia y transparencia.
Por ello nuestra compañía está adherida y actúa de acuerdo al Código de Buenas Prácticas en las Relaciones entre la Industria Farmacéutica y las Organizaciones de Pacientes desarrollado por la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA) en colaboración con organizaciones de pacientes paneuropeas donde:
- Se garantizará la independencia de las organizaciones de pacientes en términos de criterio político, políticas y actividades.
- Todas las colaboraciones entre organizaciones de pacientes y la industria farmacéutica se basarán en el respeto mutuo y las opiniones y decisiones de cada parte tendrán el mismo valor.
- La industria farmacéutica no solicitará, ni las organizaciones de pacientes realizarán, promoción alguna de un medicamento concreto.
- Los objetivos y el propósito de cualquier colaboración serán transparentes. El apoyo financiero y no financiero prestado por la industria farmacéutica siempre se reconocerá claramente.
- La industria farmacéutica está a favor de que la financiación de las organizaciones de pacientes sea amplia y proceda de diversas fuentes.
En nuestros sitios web corporativos de Europa puede encontrar exhaustiva información para pacientes y apoyo.
Informar a los pacientes que utilizan nuestros medicamentos y a sus cuidadores es de vital importancia para Janssen.