Skip to main content

BUSCAR

Medio ambiente y sostenibilidad

Medio ambiente y sostenibilidad

Nuestra actividad consiste en mejorar la salud y el bienestar de pacientes de todo el mundo. Para lograr este objetivo, tenemos que proteger el entorno en el que viven y trabajan. Un planeta sano y una comunidad sana van de la mano. En Janssen fijamos unos exigentes estándares de responsabilidad medioambiental, que nuestro trabajo no sólo cumpla con la normativa, sino que reduzca nuestro impacto medioambiental. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta y conservar su belleza, recursos y fortaleza para la generación actual y las venideras.

Janssen adquiere el compromiso de la protección del entorno como pilar fundamental en el desarrollo de su negocio. Mediante el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), que está incluido en la Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, la compañía cumple con los estándares del Grupo Johnson & Johnson en materia ambiental. Para lograrlo, dispone de una monitorización sistemática del cumplimiento a través de los siguientes elementos:

  • Autoevaluaciones para las que Janssen dispone de una herramienta específica.
  • Evaluaciones externas anuales.
  • Creación de planes de acción y seguimiento de acciones correctivas.
 
Equipo concienciado

Janssen promueve acciones que contribuyan a la preservación del entorno concienciando y formando a los empleados.

Cada año se llevan a cabo en las oficinas diversas acciones, de carácter puntual o permanente, encaminadas a conseguir los objetivos propuestos:

  • Clasificación y recogida de residuos generados diariamente en la oficina (papel, envases, tóneres, pilas, etc.)
  • Semana de la Energía: se celebra anualmente
  • Ecoconducción: los empleados que así lo deseen pueden recibir formación en ecoconducción.

Cláusulas a proveedores: los colaboradores de Janssen también han de estar concienciados con temas sociales, laborales y medioambientales.

Desempeño medioambiental
 
  • Gestión eficiente y responsable de nuestros recursos. La compañía lleva a cabo diversas medidas de eficiencia energética y trata de minimizar el consumo de agua y el gasto de papel y cartón.
  • Gestión de residuos y vertidos: los residuos generados en las instalaciones de Janssen son gestionados de acuerdo a la legislación vigente y de cara a prevenir la contaminación.
  • Gestión de emisiones: Janssen ha puesto en marcha varias medidas que permiten una disminución considerable de las emisiones a la atmósfera. Algunas de las iniciativas más destacadas son la Política de Reducción de CO2 en la flota de vehículos o el servicio de autobús colectivo que les permite a los empleados acudir a las oficinas de una forma respetuosa con el medio ambiente