Skip to main content

Search

Oncología

Oncología

Oncología

Oncología

En Janssen sabemos que el poder de cambiar la vida de las personas con cáncer comienza dando pasos muy meditados hacia adelante. Trabajamos desde hace 30 años para ofrecer innovaciones que ayuden a transformar lo que significa un diagnóstico de cáncer. Esta es nuestra promesa de dedicación y compromiso, escuchando a los pacientes y a los profesionales sanitarios, de manera que logremos extender y ayudemos a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer. Ese es el poder de nuestro propósito: The Power of PurposeTM.

A pesar del gran esfuerzo de investigadores, sanitarios y la comunidad científica, el cáncer continúa siendo la segunda causa de muerte en Europa [1]. En Janssen creemos que éste es un reto que podemos superar entre todos y trabajamos para hacer del cáncer una enfermedad manejable y quizás, algún día, curable.

Nuestro propósito es conseguir cambiar lo que significa un diagnóstico de cáncer y creemos en el potencial transformador de la medicina de precisión.

 

Nuestro propósito de precisión

Cada tumor es diferente y cada paciente afronta retos únicos a lo largo del proceso de la enfermedad [3]. En Janssen nos enfocamos en aquellas áreas en las que intentamos aportar una diferencia significativa en la vida de las personas con estos diagnósticos, así como en toda la comunidad oncológica. Y lo hacemos integrando la perspectiva de los pacientes en todo lo que hacemos.

La Oncología en cifras

  • El cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo [4]. De hecho, se estima que en 2020 se diagnosticaron más de 4 millones de nuevos casos y más de 1,9 millones de muertes atribuidas al cáncer en Europa [5].

  • El número de cánceres diagnosticados en España en el año 2022 se estima que alcanzará los 280.100 casos según los cálculos de REDECAN, lo que supone un ligero incremento con respecto a los años anteriores [4].

  • Al igual que con la incidencia, se espera un incremento de la mortalidad global en los próximos años, estimándose la mortalidad en más de 16 millones en 2040. En España, se estima que la mortalidad por cáncer se incrementará de 113.000 casos en 2020 a más de 160.000 en 2040 [4].

  • Los cánceres más frecuentemente diagnosticados en España durante 2022 serán los de colon y recto (43.370 nuevos casos), mama (34.750), pulmón (30.948), próstata (30.884) y vejiga urinaria (22.295) [4].

  • Se espera que el cáncer de vejiga sea el quinto cáncer más frecuentemente diagnosticado en España durante 2022 [4].

  • El cáncer de próstata es el más común en los hombres españoles, con aproximadamente 30.884 nuevos casos estimados en 2022 [4].

  • En 2022 se estima que los tumores de pulmón, tráquea y bronquios causen en España casi 22.000 muertes, siendo la primera causa de muerte por cáncer en nuestro país [4].

  • Se prevé que en el año 2022 se diagnosticarán en España más de 1.600 casos de mieloma múltiple y más de 3.300 casos de leucemias [4].

 

Trabajamos para llevar la ciencia y la investigación en Oncología donde nunca antes han llegado, a través de una transformación dirigida, día a día y paciente a paciente. Las áreas en las que trabajamos incluyen:

 
 

Mieloma Múltiple

En Janssen trabajamos día a día para seguir avanzando frente a este tipo de cáncer de la sangre incurable.

Mieloma Múltiple
 

Neoplasias de las células B

Existen varios tipos de tumores malignos de las células B [6]. En Janssen estamos centrados en el estudio y abordaje de tres de ellos.

Neoplasias células B
 

Cáncer de próstata

En Janssen contamos con más de una década de experiencia en investigación de cáncer de próstata, el tumor con mayor incidencia entre los hombres españoles. Se estima que cada año se diagnostican en España más de 30.000 nuevos casos [4]. Se calcula que 1 de cada 7 hombres desarrollará un cáncer de próstata [7].

Cáncer de próstata
 

Cáncer de vejiga

A pesar de las terapias disponibles, aún queda mucho por hacer para intentar mejorar el abordaje de las personas con este tumor. Desde Janssen queremos contribuir a ello [8].

Cáncer de Vejiga
 

Cáncer de pulmón

Estamos desarrollando terapias dirigidas para pacientes con cáncer de pulmón, una enfermedad que es la principal causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres a nivel global [9].

Cáncer de pulmón

EM-85823 - Abril 2022