Skip to main content

Search

Bladder cancer

Cáncer de vejiga

Cáncer de vejiga

Cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga fue el quinto cáncer más frecuentemente diagnosticado en España durante 2021 [1]. Además, en Europa, se calcula que causó, aproximadamente, 67.000 muertes en el año 2020 [2].

En Janssen nos dedicamos a ayudar a los pacientes y a sus seres queridos a encontrar esperanza y alivio, mejorando las terapias y ampliando nuestro conocimiento de esta compleja enfermedad.

NUESTRO CONOCIMIENTO DEL CÁNCER DE VEJIGA

 

El cáncer de vejiga es el quinto cáncer más común en Europa, estimándose que para el año 2030 alrededor de 219.000 personas serán diagnosticadas cada año en el continente [2][3].

Las personas que viven con la enfermedad tienen a menudo malos resultados, con una tasa de supervivencia a cinco años, en el caso del cáncer de vejiga metastásico, del 5% [4]. En Janssen aceptamos este desafío.

Existen pruebas científicas sólidas que demuestran que cuanto antes se diagnostica el cáncer de vejiga, mejor es el pronóstico para los pacientes [5].

 

EL CÁNCER DE VEJIGA EN CIFRAS

 
 

• La incidencia del cáncer de vejiga es aproximadamente cinco veces mayor en los hombres que en las mujeres [6].

• Desde mediados de la década de los 90, las tasas de incidencia del cáncer de vejiga se han estabilizado o han disminuido en los hombres de Europa occidental y septentrional (excepto en los países bálticos), pero han aumentado en Europa meridional, central y oriental, particularmente en España [7].

• Las tasas de mortalidad en los hombres europeos fueron, con mucho, las más altas registradas en todo el mundo, especialmente en Europa del Este y los países bálticos [7].

 

• 9 de cada 10 personas tienen más de 55 años en el momento del diagnóstico [8].

• El cáncer de vejiga es el quinto cáncer más frecuente en Europa [9], siendo el carcinoma urotelial el tipo más común de cáncer de vejiga [10].

 

• En 2020, hubo aproximadamente 204.000 nuevos diagnósticos de cáncer de vejiga en Europa [2].

• En 2020, se produjeron más de 67.000 muertes por este tumor en Europa [2].

El poder de la transformación selectiva

Nos centramos en comprender mejor los factores que impulsan el cáncer urotelial, el tipo más común de cáncer de vejiga [6], con el objetivo de ofrecer los mejores resultados a los pacientes, nuestros socios y a la comunidad médica.

Vemos un enorme potencial en el uso de diagnósticos complementarios para identificar a los pacientes que tienen más probabilidades de responder a una terapia y así poder contribuir en conseguir mejores resultados.

Los recientes esfuerzos de investigación en el campo de la oncología de precisión han aportado conocimientos clave que han transformado el paradigma del tratamiento, y sin duda seguirán ampliando nuestras opciones terapéuticas en los próximos años [11].

Colaboramos para innovar

Estamos dedicados a colaborar con socios en todo el mundo que compartan nuestra visión para hacer del cáncer una enfermedad crónica y manejable y, en última instancia, una enfermedad curable. Basándonos en la creencia de que las colaboraciones son una parte esencial del cambio y la innovación, buscamos participar en alianzas estratégicas que aporten nuevos enfoques para comprender, prevenir y tratar el cáncer de vejiga.

 
 

Colabora con nosotros

Janssen se compromete a garantizar el éxito en nuestras colaboraciones. Nuestros equipos de Johnson & Johnson Innovation y Janssen Business Development aportan experiencia científica y comercial, mientras que nuestra estructura flexible nos permite trabajar de manera eficaz con una variedad de socios para crear el mejor modelo comercial idóneo para cada colaboración.

Buscamos colaboraciones en las que cada socio aporte fortalezas y experiencias únicas, para que juntos podamos lograr más de lo que cualquiera podría conseguir por separado.

Para saber más

Volver a ONCOLOGIA

EM-85829 - Abril 2022