Skip to main content

BUSCAR

Programas de investigación públicos

Programas de investigación públicos

Algunos de nuestros proyectos de I+D cuentan con ayudas por parte de las instituciones públicas. El hecho de disponer de este apoyo facilita el proceso de descubrimiento de nuevos fármacos que es la base de la estrategia de Janssen y es también una prueba de la calidad y el grado de innovación del trabajo de investigación que se lleva a cabo en la empresa.  

Proyecto INOA

El objetivo del proyecto es abordar una serie de actividades de investigación aplicada que permitan validar un innovador abordaje terapéutico de la enfermedad de Alzheimer, así como el posterior descubrimiento de potenciales candidatos a fármacos. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Proyecto ALASCA

El proyecto ALASCA, enmarcado en el área de investigación terapéutica de Neurociencias, plantea el objetivo general de abordar una serie de actividades de investigación aplicada orientadas a la validación de nuevas dianas terapéuticas y posterior desarrollo de potenciales candidatos a fármacos orientados al tratamiento de desórdenes neurológicos. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Proyecto NEUMOL

El objetivo del proyecto se centra en el descubrimiento de moléculas con actividad inhibidora que puedan servir como punto de partida para la obtención de fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.  

 

Proyecto MEMENTO

El objetivo del proyecto se centra la realización de una investigación aplicada para la validación de un innovador abordaje terapéutico de la enfermedad de Alzheimer y descubrimiento de nuevos fármacos potenciales. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Proyecto RECALL

El objetivo de este proyecto, que se realiza en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, de Valencia,  es abordar una serie de actividades de investigación aplicada que permitan la identificación, mediante la realización de un cribado por Resonancia Magnética Nuclear, de nuevas moléculas que puedan servir de puntos de partida para el desarrollo de fármacos para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Proyecto HAPPINESS

El objetivo del proyecto se centra en el desarrollo de nuevas moléculas para el tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Central, como la depresión, la esquizofrenia, la enfermedad de Parkinson y el dolor crónico. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Proyecto AVIRA 

El objetivo del proyecto es el desarrollo de nuevas moléculas para la creación de fármacos activos frente a la gripe A y B. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Proyecto MOLECULAR 

El objetivo del proyecto es la realización de investigaciones para la obtención de moléculas que permitan actuar sobre enfermedades oncológicas y del sistema nervioso central mediante la modulación de mecanismos inmunológicos de inducción de la inflamación. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Proyecto SINAPSIS

El objetivo del proyecto es el descubrimiento de moléculas que puedan servir como punto de partida para la obtención de fármacos para el tratamiento de enfermedades asociadas con déficits de neuroplasticidad. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.      

EM-46363 Noviembre 2020