Skip to main content

Search

Relaciones con Asociaciones de Pacientes

Relaciones con Asociaciones de Pacientes

En Janssen los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos. 

Trabajar con las Asociaciones de Pacientes (AAPP) nos ayuda a entender mejor las necesidades de las personas que viven con enfermedades con las que nosotros estamos comprometidos a prevenirlas, detectarlas, tratarlas y curarlas.

  • Colaboramos con ellas, apoyando actividades que les ayuden a prevenir, entender y tomar un mayor control de su enfermedad.
  • Les escuchamos, para proporcionarles medicamentos que cubran sus necesidades.
  • Co-creamos con las AAPP proyectos que ayuden a los pacientes a superar problemas producidos por la propia enfermedad.
  • Colaboramos con ellas, construyendo una relación basada en el respeto mutuo, en el diálogo abierto, en la integridad y en la independencia.

Janssen apoya una aproximación transparente en nuestras relaciones con las Asociaciones de Pacientes y nuestros stakeholders.

Creemos que la comunicación abierta de estas interacciones es buena para todos porque aborda de manera directa la petición pública de transparencia y demuestra que estas colaboraciones tienen un único objetivo: el progreso científico y asegurar el mejor cuidado para el paciente.

Nuestro trabajo con las asociaciones de pacientes cumple con el Código de Prácticas de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) y con el de Farmaindustria.

Este código establece las normas para garantizar que las relaciones entre las empresas farmacéuticas y las asociaciones de pacientes se desarrollen de forma ética y transparente. El código puede leerse íntegramente en la página web de la EFPIA.

Janssen publica todos los detalles de sus transferencias de valor a las organizaciones de pacientes en su página web. De acuerdo con este código, los detalles de todos los pagos, subvenciones y apoyos concedidos a las asociaciones de pacientes son públicos. Estamos comprometidos en la colaboración con las asociaciones de pacientes, colaborando para conocer y cubrir sus necesidades, respetando y siguiendo los estándares éticos.

EM-85901 - Abril 2022