Skip to main content

Search

Psoriasis

Psoriasis

Psoriasis

Inmunología - Psoriasis

Entendemos el estrés y el miedo que produce la psoriasis y lo debilitante que ésta y otras enfermedades inflamatorias inmunomediadas pueden llegar a ser para quienes la sufren. Por eso, estamos totalmente comprometidos con la búsqueda de tratamientos novedosos que ayuden a miles pacientes de todo el mundo.

NUESTRO ENFOQUE EN DERMATOLOGÍA: LA PSORIASIS

 

Nos focalizamos en la psoriasis, una enfermedad crónica que desfigura la piel y para la que, hasta el momento, no existe cura [1].

La forma más común de esta enfermedad es la psoriasis en placas, que generalmente se manifiesta en parches de piel gruesa, enrojecida o inflamada cubierta de escamas plateadas, lesión a la que se denomina placa [2].

La naturaleza impredecible de esas lesiones provoca que los pacientes, aún con la enfermedad controlada, vivan con temor a que las placas vuelvan a aparecer.

Hablemos de psoriasis

Células de la piel ampliadas 20 veces

Lo que hemos conseguido

Durante la última década, Janssen ha desempeñado un papel de liderazgo en el avance de los tratamientos que están cambiando el paradigma de la psoriasis, así como en la comprensión de la ciencia que subyace en esta enfermedad.

Nuestro compromiso es desarrollar mejores tratamientos para quienes viven con psoriasis y tienen que sufrir el impacto físico y psicológico de esta enfermedad.

Buscamos conceptos innovadores, entre ellos evaluar la conveniencia de incluir intervalos en los tratamientos prolongados, o el desarrollo de terapias intermitentes.

Nuestro objetivo es restablecer el equilibrio del sistema inmunológico con terapias innovadoras que activen los frenos o bloqueen la activación de la respuesta inmunológica. En el futuro nuestra meta es utilizar estos enfoques terapéuticos de modo simultáneo para obtener resultados aún mejores en la respuesta de los pacientes.

La Psoriasis en cifras

 
 

Afecta a 14 millones de personas en Europa [3].

 

El 37% de los pacientes de psoriasis ha experimentado pensamientos suicidas [4].

 

La edad de desarrollo de la enfermedad está entre los 15 y 35 años [5].

 

La enfermedad tiene un impacto secundario en los miembros de la familia del paciente. El 37% de los familiares cercanos y las parejas de una persona que vive con psoriasis siente que sus relaciones se han deteriorado [6].

 

Una persona con psoriasis perderá como promedio 391 horas de trabajo al año, lo que podría representar una pérdida de 6,296€ anuales debido a su enfermedad [7].

VOLVER A INMUNOLOGÍA

EM-125629 - Abril 2023