Skip to main content

BUSCAR

Farmacovigilancia

Farmacovigilancia

Esta sección está restringida a profesionales de la salud

Si usted es un profesional de la salud puede registrarse en nuestra web y acceder a los contenidos de farmacovigilancia. Haga clic aquí para acceder al formulario de registro.

Si desea contactar con el servicio de Farmacovigilancia para la comunicación de una reacción adversa o exposición en embarazo puede escribirnos a [email protected]

El riesgo de una reacción adverse en particular se presenta típicamente como una tasa, esta práctica erróneamente sugiere que el riesgo de tomar un fármaco es simplemente un evento probabilísticamente imposible de prevenir. No siempre es el caso. Los riesgos asociados a la toma de un fármaco, son el resultado de la interacción de las propiedades farmacológicas inherentes del fármaco con la manera que dicho fármaco es usado en el mundo real. Entender las bases farmacológicas de las reacciones adversas puede llevar a recomendaciones de prescripción más precisas; entender cómo el medicamento es usado, o mal usado, en el contexto del “mundo real” puede también conducir a una mejor guía de prescripción y recomendaciones de administración.

Enlaces de interés:

Agencia Española del Medicamento

Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos

Mutual Recognition Facilitation Group (MRFG)

U. S. Food and Drug Administration