Skip to main content

Search

Hepatitis B

Hepatitis B

Hepatitis B

 

Hepatitis B

Estamos comprometidos a aliviar la carga que soportan las millones de personas que viven con hepatitis B crónica

Se estima que 15 millones de personas viven con hepatitis B en Europa, lo que provoca unas 56.000 muertes cada año [1]. La mayoría de las personas descubren que tienen hepatitis B cuando ya han desarrollado una forma avanzada de la enfermedad [1].

Los tratamientos actuales para la infección crónica por hepatitis B interfieren en la replicación viral y pueden ralentizar la progresión a cirrosis, reducir la incidencia de cáncer de hígado y mejorar la supervivencia a largo plazo, pero la mayoría de los pacientes deben seguir recibiendo terapia diaria por el resto de sus vidas y sus niveles de antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) permanecen elevados [2].

Nuestro objetivo es encontrar una cura funcional * para la enfermedad después de un período finito de tratamiento [3]. Además, de evitar el tratamiento de por vida, que supone un desafío para los pacientes a largo plazo, una cura funcional podría ayudarlos a evitar el estigma que a menudo se asocia con la hepatitis B. Estamos comprometidos a crear un futuro en el que esta enfermedad sea cosa del pasado [4].

Estructura de la hepatitis B

A nivel global, la hepatitis B causa aproximadamente una muerte cada 30 segundos, la mayoría producida por alguna de sus complicaciones, de la cirrosis al carcinoma hepatocelular [5].

El estigma es una barrera que impide el éxito de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis B, pero esto a menudo ni se reconoce ni se tiene en cuenta. Es esencial para nuestra investigación abordar los sentimientos de exclusión, aislamiento y culpa, ya que pueden afectar a las decisiones de los pacientes y su adherencia al tratamiento.

*N.B. Una cura funcional para la hepatitis B crónica se define como la pérdida sostenida del antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) con o sin seroconversión al anticuerpo de superficie de la hepatitis B [3].

Volver a Enfermedades Infecciosas y Vacunas

EM-85892 - Abril 2022