Skip to main content

Search

VIH Sida

VIH

VIH

VIH/SIDA

A pesar de los avances conseguidos, el VIH sigue siendo uno de los mayores retos de salud pública de nuestra época. No nos detendremos hasta que hayamos ayudado a hacer que el VIH sea historia.

Gracias a la ciencia, el VIH ha dejado de ser una enfermedad grave y mortal para convertirse en una patología crónica manejable [1]. Sin embargo, muchas personas que viven con el VIH no han conseguido la supresión viral, otras muchas carecen de acceso a los tratamientos y a los recursos necesarios para conseguir mejores resultados de salud. El estigma que aún pesa sobre el VIH también juega un papel importante en el mantenimiento de esta situación, afectando al diagnóstico, a la atención y al bienestar emocional de quienes conviven con la enfermedad [1]. El acceso a los tratamientos disponibles, junto a la educación y al empoderamiento, ayudará a las personas afectadas por el VIH a tener una vida mejor.

Hablemos de VIH

Estructura del VIH

Actualmente, casi 2,3 millones de personas viven con VIH en Europa, según cifras de 2019 [2]. Se estima que una de cada cinco personas con VIH no sabe que está infectada [3].

En Janssen seguimos trabajando en nuestro compromiso de más de 25 años de hacer que el VIH sea historia. Nuestro objetivo es cambiar el curso de esta epidemia, por eso buscamos incansablemente tratamientos innovadores que consigan desde la supresión a largo plazo del VIH a una prevención eficaz.

Así, aunque mantener el VIH bajo control es importante, también trabajamos para mejorar la vida de estos pacientes. Por ejemplo, llevamos a cabo iniciativas como el proyecto VIH360, que pretende proporcionar un espacio en el que profesionales procedentes de diferentes ámbitos comunitarios trabajen juntos en la co-creación de proyectos que sean innovadores y aplicables en la respuesta frente al VIH en España.

Estamos profundamente comprometidos con los millones de personas que viven con VIH y con quienes están en riesgo de contraerlo. Somos optimistas sobre el futuro porque ya hemos ayudado a cambiar el rostro del VIH en el pasado y estamos convencidos de que podremos volver a hacerlo.

Volver a enfermedades infecciosas y vacunas

EM-85892 - Abril 2022